Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
Hace tiempo que hemos dejado de crecer, nuestro cuerpo sigue renovándose sin parar, necesita alimentos para mantener la Salud.
La Alimentación aporta Alimentos y bebidas, para reconstruir nuestro desgaste, fruto de los años vividos.
Alimento, es una sustancia nutritiva que come un ser vivo, para mantener sus funciones vitales, digerible por medios naturales.
La biología dirigida a la regeneración de nuestro cuerpo, dice que nuestro cuerpo completa su regeneración cada 7 años, basándose en estudios bioquímicos actuales, y las teorías de Pitágoras. Sin entrar en detalles podemos predecir:
De esta definición, y la de Hipócrates…, es el mejor modo de prevenir las enfermedades y las dolencias del organismo es:
Es importante conocer, que productos son necesarios para producir el colágeno, dentro de nuestro propio organismo, para lo cual es necesario una alimentación equilibrada y una vida saludable.
Si os preguntáis ¿Qué es el colágeno? Es una proteína cuya molécula se encuentra en los músculos, huesos, piel, tendones y en las articulaciones, se calcula que en nuestro cuerpo más del 30 % de las proteínas son de colágeno.
Del conocimiento anterior lo lógico que nos preguntemos que alimentos nos aportan colágeno los cuales facilitan la producción del colágeno en nuestro cuerpo.
Alimentos con colágeno,
Carnes, también los callos, despojos como manitas de cerdo, caldos de huesos tienen más cantidad de colágeno que las carnes.
Pescado, el % de colágeno en las carnes es menor, no en la piel, el bacalao al pil-pil, por aportar gelatina de la piel, tiene un % más alto de colágeno.
Los pescados llamados azules, por tener mayor cantidad de Omega-3, aportan elasticidad y reducen la inflamación.
Gelatina, es baja en calorías, y posee casi el 90 % de la proteína del colágeno.
Verduras y Frutas de color rojo, que contienen antioxidantes y ayudan a la formación del Colágeno, zanahoria, manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha…, etc.
Vitamina C, es fundamental para realizar la producción de colágeno, frutas como la naranja, el kiwi, limón, pomelo, piña, mango, etc., ayudan a facilitar la producción de colágeno, por ser antioxidantes y reducen la formación de arrugas.
Verduras, como la col, repollo, berenjenas, escarola, espinacas o guisantes
Legumbres, lentejas, garbanzos, judías y altramuces que aportan más del 30 % de Proteínas y Zn, entre otros metales.
Alimentos con aportación de azufre, el azufre ayuda a catalizar la creación de colágeno, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, rábanos, ajos, cebollas, plátano, tofu, apio…, etc., tienen un contenido en azufre
Leche de soja y queso, poseen la genisteína, capaz de impulsar al organismo para la producción del colágeno.
Lisina, las patatas, algas y la levadura de la cerveza contienen la Lisina, que actúa como catalizador del colágeno.
Té, aporta los antioxidantes, previniendo el deterioro del colágeno.
Frutos secos, prácticamente toda la variedad de frutos secos contienen proteínas que son básicas para la producción de colágeno, las nueces aportan, ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9 favoreciendo fabricar colágeno.
Alimentación equilibrada potencia el colágeno, pero también podemos destruirlo con una deficiente alimentación y con hábitos de vida poco saludables.
Los altos niveles de estrés, degradan al colágeno.
El azúcar en sangre procedente del consumo, favorece la unión con las proteínas aumentando la velocidad del envejecimiento de la piel, al deteriorar al colágeno.
Tabaco y los rayos ultravioletas son nefastos para la piel y son uno de los culpables más comunes de diferentes tipos de cáncer, perjudicando al colágeno.
Es difícil de conocer, el tiempo de recambio de nuestras diferentes partes del cuerpo.
Los datos los aporta el control del C-14 en nuestras diferentes partes del cuerpo, indica que hay más de 200 tipos de células diferentes, algunas se regeneran en pocos días como las células que recubren el estómago y el intestino, consecuencia de los ácidos de la digestión, también la piel se renuevan continuamente y las células óseas, su periodo de regeneración puede llegar sobre los 10 años.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario