Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
La artrosis en los pies, es un proceso degenerativo en el cartílago de las articulaciones, principalmente en los dedos del Pie. La información que aportamos le ayudara a evitar dolores y a recuperar sus cartílagos de los dedos.
En los Pies, tenemos cartílagos que protegen a los huesos en todo el Pie.
Los síntomas más evidentes de la Artrosis en los Pies son el dolor y la hinchazón y la dificultad de andar y de realizar movimientos, para tener una vida normal.
Todos sufrimos en algún momento dolor en los pies, aveces se deben a los juanetes o al propio cansancio, es necesario controlarlo para detectar si se trata de la Artrosis en los Pies, en cuyo caso si lo conocemos al principio de la artrosis, podemos mejorarlo fácilmente.
Estar atentos a los cambios, examinarlos regularmente y nos ayudará a la detención de diferencias y así evitar actuar al principio y evitaremos mayores males.
Pueden ser múltiples, aunque un ejercicio continuado, puede facilitar su aparición, hay que analizar, el trabajo, deporte que se ha practicado, fracturas o golpes recibidos, reumatismos y naturalmente la edad, y las posibles deformidades congénitas, puede ser causantes directos de la Artrosis en los Pies.
Puede empezar por causas que creemos insignificantes como el típico juanete, esta irregularidad puede producir cambios en el andar, que pueden producir un desgaste del cartílago, y la artrosis en los pies. Por esa razón es importante corregir cualquier cambio que veamos, ya que con el tiempo puede producirse deformación y rigidez a niveles que dificulten caminar e incluso llevar calzado.
Puede aparecer en distintos sitios del pie, incluso afectar a los dos pies. La parte más frecuente es la primera articulación. Es decir, la parte delantera del pie donde están los dedos y las falanges.
Es importante tener un diagnóstico Médico, antes de empezar cualquier tratamiento.
Existen alternativas para tratar la artrosis en los pies, medicamentos, plantillas, fisioterapia, realizar pequeños ejercicios en casa e incluso recurrir a la cirugía, solo en el caso de que las otras alternativas no aporten las soluciones, para hacer una vida normal.
Existen algunas acciones que pueden ayudar a aliviar el dolor y a reducir cualquier molestia de la Artrosis en los Pies. Se recomienda realizar pequeños ejercicios en los pies para mejorar la movilidad y evitar la rigidez. Por ejemplo, resulta beneficioso flexionar y mover los tobillos, realizando círculos y flexionar los dedos, varias veces al menos una vez al día.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario