Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
La Dieta no puede ser la misma, para un oficinista, que hace deporte una vez a la semana, que la de un profesional del deporte, ni la misma cantidad para el que pesa 120 kg y mide 2,10 m de altura, que el de 1,8 m de altura, y pesa 80 Kg, ambos profesionales del mismo deporte.
1ª Fase o periodo, primeros 7 años
2ª Fase o periodo, de 7 a 14 año
3ª Fase o periodo, de 14 a 21 años
4ª Fase o periodo, de 21 a 28 años
Para modificarlos hábitos, bastará introducir pequeños cambios en la alimentación, sin pausa y sin prisa, naturalmente debemos de actuar, en función de "nuestras circunstancias" con la dieta equilibrada.
La Organización Mundial de la Salud, dice que las 10 enfermedades crónicas de mayor riesgo, 5 están relacionadas con la alimentación.
La sal y alimentos salados, conservas de todo tipo, patatas fritas, sopas de sobre, aceitunas de verdeo en lata o a granel, bollería o repostería industrial, comidas pre-cocidas, carne o pescados ahumados, azúcar y bebidas azucaradas.
Cocinar, a ser posible al vapor, para no llega a los 100 °C, el tiempo de cocción es menor, evitar la temperatura superior es a los 120 °C, en carne, pescados y grasas, a partir de 120 °C, se incrementa la aparición de la acrilamida, la OMS nos recomienda no consumir, alimentos muy tostados o quemados.
Sin cocinar, ensaladas aliñadas con aceite de oliva, rábanos rojos, 3 frutas diarias, frutos secos o desecados, sin faltar, almendras, avellanas, nueces, altramuces y pasas.
Cocinados, legumbres, patatas, verduras, hortalizas, pescados, al menos dos veces por semana mejor el llamado pescado azul, y carnes.
Equilibrar los alimentos y sus cantidades, sin olvidar los alimentos naturales sin cocinar que aportan vitaminas, en el caso que se aliñen con aceite de oliva virgen, se incrementaran las vitaminas especialmente la "E", con productos antioxidantes que fortalecerán el sistema inmunológico, reduciendo los riesgos de enfermedades del corazón, contribuyendo las grasas del aceite de oliva virgen a disminuir la presión arterial.
El Premio Nobel Dr. A. Ciechanover, indica que cada mes se renuevan todas las proteínas de nuestro cuerpo, las cuales una vez obtenidas por el proceso digestivo, son repartidas para renovar las proteínas de las células, teniendo 22.000 tipos de proteínas. Sin olvidar, que se necesita "materia prima" para mantener, renovarse continuamente nuestro cuerpo.
Cómo resumen, tres ejemplos…, los tiempos de las renovaciones dependen de lo que se come, del lugar del planeta donde se vive y del uso que se haga del organismo y naturalmente de la parte del cuerpo que se renueve:
Nuestra piel, llamada epidermis, se renueva dos veces al mes, los glóbulos rojos cada tres meses, el hígado cada doce meses
Para que esta renovación pueda hacerse, se necesita aportar "materia prima", la que haga falta., Hipócrates: nos indicó que la principal Medicina debe de ser lo que comemos, es decir la comida la necesitamos para la renovación y como medicina, por lo cual lo que comemos, debe de ayudar a mantener y recuperar la Salud.
Los alimentos que nos ofrece la naturaleza en cada periodo del año son los mejores para nuestra Salud, las cantidades serán en función de nuestras circunstancias o necesidades.
Los Complementos Alimenticios ayudan a mantener la Salud, si la Dieta, no sea suficiente, sin olvidarse, la necesidad de hacer y mantener ciertas actividades o ejercicios, para evitar el sedentarismo.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario