Regalo de bienvenida
Regalo de bienvenida
El sedentarismo, en occidente, lo hemos impulsado con el transporte, el automatismo en las empresas, y el incremento de reuniones, perjudicando la salud por la falta de ejercicio.
La Presión arterial la incrementa el corazón, para repartir por todo el cuerpo la sangre, debido a la falta de ejercicios en la vida sedentaria.
Para el corazón, producir mayor presión es un mayor esfuerzo, debe de aumentar su masa muscular, para poder mantener este trabajo, produciendo arritmias, insuficiencia cardíaca y angina de pecho.
Si, las arterias se vuelven rígidas y estrechas, el riego sanguíneo es insuficiente por esto se incrementa la presión, produciéndose los infartos cerebrales –Ictus isquémico.
La hipertensión puede causar la rotura en una arteria, provocando una hemorragia cerebral –Ictus vascular.
Sí, es causa de rigidez en las arterias, puede perjudicar al riñón o provocar insuficiencia renal, impulsando el aumento de presión arterial.
Si, en las piernas puedes tener dolor, si afecta a las arterias.
Si, en la retina, puede afectar provocando alteraciones en la visión
Sí, puede ser una causa de impotencia, en hombres.
No, produce síntomas, puede pasar inadvertida,
Si, a través de un tensímetro, para medir su presión sanguínea.
Si, con tensiómetros, que se sitúan en la muñeca a la altura del corazón, lo que facilita su aplicación.
Normales, Está entre 120-130 mm Hg –máxima-- llamada sistólica y entre 80-90 mm Hg –mínima— llamada diastólica.
Normal-alta, Está entre 131-140 mm Hg –máxima-- llamada sistólica y entre 80-90 mm Hg –mínima— llamada diastólica
La prevención para evitar su aparición, es lo mejor, en caso de que suceda, ponerse en manos del Médico, de cabecera o del especialista, con todos los datos que solicite.
El médico con la información, decidirá tu tratamiento.
La vida sedentaria es modificable, la práctica de ejercicio físico mejora la salud y reduce su riesgo cardiovascular.
Los niños de hoy tienen peores hábitos de alimentación, ejercicio físico y ocio, la práctica deportiva se reduce a las horas que imparten en las escuelas, los videojuegos y la televisión se convierten en sus principales vías de esparcimiento.
Educar a los más jóvenes en la necesidad de una vida activa no sedentaria, con ejercicio moderado y actividades al aire libre es el único método para convertirse en adultos sanos, sin olvidarse, que mejora el colesterol y sobrepeso.
Solo se combate el sedentarismo, con la actitud, en el fondo es una "la actitud de aprovechar hacer movimientos", para mantener nuestro sistema físicos de forma que no perdamos agilidad y no tengamos agarrotadas las articulaciones.
En los adultos con vida sedentaria, consulten al médico, tan peligroso es no hacer nada que lanzarse a un ejercicio sin control.
La vida sedentaria, además de dañar el sistema cardiovascular, contribuye a incrementar la obesidad, la hipertensión o el colesterol.
Está demostrado que la actividad física y el ejercicio colaboran tanto en el mantenimiento del peso como en el control de la tensión arterial y del colesterol.
Consigue las últimas actualizaciones por email »
Añadir nuevo comentario